Banner Programa
Actualidad exige nuevas narrativas para convivencia social: académico
Actualidad exige nuevas narrativas para convivencia social: académico. Foto: Especial
Actualidad exige nuevas narrativas para convivencia social: académico
Actualidad exige nuevas narrativas para convivencia social: académico. Foto: Especial

El actual contexto social demanda nuevas narrativas y tecnologías por parte de los diferentes medios para atender las necesidades de la gente, comentaron en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

A través de una conferencia de prensa, académicos de Upaep y la Universidad Intercontinental (UIC) reflexionaron sobre las exigencias de la nueva realidad, provocada no sólo por la pandemia de Covid-19, sino por los cambios sociales que se están presentando, mismas que recaen y justifican el desarrollo de la nueva Maestría en Guionismo.

Jaime Zárate Domínguez, director Divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia de la UIC, indicó que tanto los estudiantes como la sociedad se están enfrentando a cambios tecnológicos constantes que los están impactando rápidamente.

Por lo anterior, Eva María Pérez Castrejón, titular de Promoción de Posgrados y Modalidades de Upaep, mencionó que, con la apertura de este posgrado, se formarán guionistas orientados a la generación de contenidos, historias y realidades que se adapten a la realidad actual.

Indicó que la maestría iniciará a partir del 14 de agosto del presente año, desarrollándose en modalidad a distancia, la cual tendrá como objetivo formar guionistas orientados a la generación de contenidos para medios masivos y nuevas plataformas.

Asimismo, dijo que responderá a las necesidades locales, estatales y nacionales en proyectos vinculados con la comunicación y el cine.

Al profundizar más sobre la apertura de la misma, Beatriz Andrea González Rubín, directora de la Maestría en Guionismo de la UIC, subrayó que este programa permitirá potenciar las competencias de los estudiantes como son la escritura, el lenguaje audiovisual, la creatividad y las expresiones de la industria del cine.

Cabe señalar que este hecho se deriva de la alianza académica de ambas universidades que sostienen desde hace 7 años, que tiene como fin la colaboración recíproca y el desarrollo de programas académicos.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *