viernes 25 de junio de 2021
15.5 C
Puebla
viernes 25 de junio de 2021

Cierran la México-Puebla por reelección de Alvarado en Huejotzingo

-Publicidad-

Cierran la México-Puebla por reelección de Alvarado en Huejotzingo
Cierran la México-Puebla por reelección de Alvarado en Huejotzingo. Foto: Twitter

Pobladores de Huejotzingo inconformes con los resultados de la elección del pasado domingo, que le dieron la reelección a Angélica Alvarado Juárez (de Morena-PT), bloquearon la carretera México-Puebla, donde quemaron llantas, igual que afuera de la presidencia municipal; acusan fraude.

La movilización inició alrededor de las seis de la tarde, frente al palacio municipal, para exigir revertir el resultado, toda vez que Alvarado Juárez consiguió el 27.9 del total de votos, es decir 8 mil 383, mil 934 más que su más cercano competidor, José Luis Torres Flores, abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Sin embargo, más tarde decidieron manifestarse en el zócalo, donde comenzaron la quema de llantas, para luego trasladarse a la carretera federal México-Puebla, a la entrada del municipio, para bloquearla con piedras y otros artefactos, además de que también comenzó la quema de neumáticos.  

Incumplió promesas, acusan

-Publicidad-

Los pobladores también portaron varios carteles donde exigen la salida de Alvarado Juárez, quien -acusan- incumplió con sus promesas de campaña, además de no realizar obras en favor del municipio.  

Alrededor de las ocho de la noche, se reportó el arribo de policías estatales para tratar de calmar los ánimos y retirar el bloqueo, que se extendió a los accesos al municipio y la sede del consejo estatal.  

Es necesario señalar que hay versiones que acusan que los quejosos son trabajadores de las lavanderías del candidato de RSP, quien los obligó a protestar con la amenaza de que, de no hacerlo, les retendría el pago de una semana.  

Apenas la mañana de este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los inconformes con el resultado de los pasados comicios esperar los procesos electorales para poder impugnar, luego de la protesta registrada el lunes en Tlahuapan, donde manifestantes incluso quemaron boletas lectorales.  

Cabe mencionar que Alvarado Juárez repetiría como alcaldesa del municipio tras ser abanderada por la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena y PT.  

- Publicidad -

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -