Inconformes de elección en Tlahuapan deben esperar procesos electorales
Inconformes de elección en Tlahuapan deben esperar procesos electorales. Foto: Especial
Inconformes de elección en Tlahuapan deben esperar procesos electorales
Inconformes de elección en Tlahuapan deben esperar procesos electorales. Foto: Especial

Luego de que en Tlahuapan cerraron la autopista México-Puebla para acusar fraude electoral del actual alcalde, Vidal Roa Benítez, quien habría beneficiado a su hermano, que resultó electo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió esperar los resultados de cómputos y procesos electorales.

Así lo señaló en conferencia de prensa matutina, donde exhortó a los pobladores inconformes con el virtual resultado de las elecciones del pasado domingo esperar a que se resuelvan las etapas del proceso electoral, los cómputos -en los que “podrán ocurrir circunstancias”- y después, el proceso impugnatorio, momento en el que podrán presentar sus quejas.

El mandatario señaló que se deben sujetar a las reglas del proceso electoral, pues “no van a obtener nada con el cierre de vías (..) no se resuelven los temas electorales desde la presión”, afirmó.

Además, se “estarían complicando su ruta de vida con responsabilidades de mucha índole”, por lo que les pidió mantener la calma.  

Ya hay diálogo: Segob

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que la administración ya entabló diálogo con los inconformes, se les explicó la “dinámica” y sobre ello se trabaja, además de que -efectivamente- se llegó a un acuerdo para liberar la autopista.    

En ese sentido, afirmo que están en acompañamiento para que no se repitan los casos que se vivieron el pasado lunes en la autopista señalada, donde pobladores inconformes acusaron que desde el ayuntamiento, Roa Benítez impulsó a su hermano, abanderado por el PSI a la alcaldía del municipio.  

Por otra parte, Hill Mayoral informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), realizaron 17 inspecciones a 15 giros comerciales e impusieron una clausura por faltas al decreto vigente. Asimismo, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), verificaron 85 unidades del transporte público sin que hayan levantado infracción alguna.

En lo que se refiere a casos positivos por Covid-19 en personas privadas de la libertad, la titular de la Segob destacó que la cifra se mantiene en nueve, mismos que permanecen en aislamiento y bajo monitoreo médico en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *