Coordinación y trabajo por Puebla, pactan Barbosa y Eduardo Rivera en reunión
Sin fecha, reunión de Barbosa y Rivera para remunicipalizar agua en Puebla. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Coordinación y trabajo por Puebla, pactan Barbosa y Eduardo Rivera en reunión
Coordinación y trabajo por Puebla, pactan Barbosa y Eduardo Rivera en reunión. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Al tener su primera reunión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el virtual ganador de la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ambos coincidieron en que es necesario trabajar en coordinación para mejorar las condiciones en las que se encuentra la capital.

Desde Casa Aguayo, el mandatario poblano dijo que si invitó al panista a reunirse con él es porque su contrincante morenista, Claudia Rivera Vivanco, quien buscaba la reelección, el lunes reconoció que los resultados electorales no le favorecieron, lo que muestra que tuvo civilidad política.

Dijo que, si bien aún falta que se concluyan las etapas del proceso electoral, manifestó que son momentos que se deben aprovechar para provocar un mejor ambiente social y político entre los ciudadanos y que se refleje en el desarrollo de la ciudad.

Refirió que posteriormente habrá oportunidad de preparar lo que va a arrancar a partir de octubre, cuando el panista asuma el cargo de alcalde, pero respetando la agenda que este tenga, al señalar que el Estado debe garantizar el pleno ejercicio de las funciones municipales.

Incluso, manifestó que buscará que se dé una coordinación en la zona metropolitana para abordar diversos temas, pues los tiempos electorales ya concluyeron y ahora se tiene que ver para adelante, trabajando en conjunto por el beneficio de los ciudadanos que eligieron a sus autoridades.

En tanto, afirmó que se mantendrá trabajando con la actual administración municipal por los más de tres meses que le restan, ya que son las que están en funciones y debe respetarse la gestión y ya será a partir de octubre cuando lo haga con las nuevas.

“Hay que hacer de cada coyuntura un momento estelar en la historia de Puebla, Lalo te doy la bienvenida hay que hacer mucho por este municipio y te felicitó por el resultado, compartamos esfuerzos. Vamos a reunirnos una vez que las etapas procesales electorales avancen”, asentó.

Necesario hacer equipo: Rivera

Por su parte, Rivera Pérez comentó que es necesario “hacer equipo” para el desarrollo del municipio sin importar los colores partidistas, pues la elección ya quedó atrás y lo que los poblanos quieren son resultados sin importarles que partido esté en el poder.

Calificó que este primer encuentro fue “sustancial”, al haber sido escuchado por el Ejecutivo estatal ante los problemas que enfrenta la ciudad, y de los cuales ha tendido una excelente disposición para trabajar por los próximos 3 años de forma conjunta.

“Lo que puedo decir es esta disposición que hay y habrá de mi parte agradeciendo la invitación para trabajar por el bien de Puebla, estoy comprometido en que siempre tengamos dialogo, respeto y acuerdos para que impulsar el desarrollo de la capital”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *