Se respetará la decisión del pueblo en la elección: Claudia Rivera
Se respetará la decisión del pueblo en la elección: Claudia Rivera. Foto: EsImagen / Daniel Casas

La excandidata a la alcaldía de Puebla con Morena, Claudia Rivera Vivanco, dijo que “se respetará la voluntad del pueblo”, al desestimar judicializar la elección que virtualmente ganó su rival del PAN, Eduardo Rivera Pérez; habrá una entrega- recepción “institucional”.

La mañana de este lunes, en un evento a medios, la edil con licencia reconoció la ventaja de Rivera Pérez por casi 20 puntos, con el 53 por ciento capturado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Si bien dijo celebrar la participación ciudadana en la elección, comentó -sin decir nombres- que “aún cuando la ciudadanía se organiza, se movió una estructura más grande”, en alusión a las presunta campañas en su contra.

Cuestionada al respecto, la edil con licencia señaló que aún no se reúne con el virtual ganador de la elección, siendo que delegará a un equipo para realizar el proceso entrega-recepción, el cual dijo se llevará de forma “institucional y conforme la ley”.

Ante la pregunta de un posible “voto de castigo” contra Morena en la capital, Rivera Vivanco lo desestimó al asegurar que, a nivel nacional, el partido obradorista habría conseguido mayoría en diputaciones federales.

La edil con licencia adelantó que el 13 de junio terminará su permiso ante el Cabildo, por los que regresará a sus funciones de presidenta municipal, en miras de terminar su gestión para octubre de 2021.

Calificó como “atípico” el proceso electoral, al señalar que “se revirtieron” los resultados preliminares de la jornada, al asegurar que sus estimaciones le daban ventaja a la morenista.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *