66.7% de casos de Covid en Puebla se recuperó; 106 en un día
66.7% de casos de Covid en Puebla se recuperó; 106 en un día. Foto: EsImagen
Pese a semáforo verde federal, medidas se mantienen en Puebla: Barbosa
Pese a semáforo verde federal, medidas se mantienen en Puebla: Barbosa. Foto: EsImagen

Aunque la Federación puso al estado de Puebla en semáforo verde de Covid-19, que significa riesgo bajo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró el anunció, sin embargo, lo toman con reserva y se mantendrán las medidas emitidas en el decreto del pasado lunes.

En rueda de prensa este lunes, el mandatario manifestó que deben ser responsables, pues la pandemia se mantiene presente en el estado y se tiene que seguir actuando como lo han hecho en las últimas semanas para disminuir aún más los contagios.

Dijo que es un avance “que provoca regocijo”, pero las restricciones que se tienen se mantendrán hasta el 30 de junio, pues sigue haciendo personas contagiadas todos los días y se debe mantener la responsabilidad por parte de los poblanos y el gobierno.

“Nos provoca regocijo, pero con reservas, es un avance, pero mantenemos reserva en cuanto a las acciones que tenemos que definir, este anuncio no debe ser tomado como aquel para ya soltarnos el pelo como sociedad, no, hay que ser cuidadosos, responsables, tenemos que seguir actuando de esa manera”, asentó.

Y es que el viernes pasado, la Secretaría de Salud (SSA) federal dio a conocer que a un año de la pandemia del Covid-19, la entidad por fin transitó a verde en el semáforo epidemiológico, fase en la que se mantendrá por lo menos las próximas dos semanas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó que se sumaron 78 nuevos casos durante el fin de semana, por lo que se mantienen los dos dígitos al día, con lo que se llegó a un acumulado de 86 mil 399 en lo que va de la pandemia.

El funcionario estatal manifestó que los que hubo en los tres días, 32 fueron el viernes, 28 el sábado y 18 el domingo, por lo que actualmente se tienen 98 casos activos, que son personas que se contagiaron en las últimas dos semanas, mismos que están distribuidos en 19 municipios.

Decesos por Covid-19 llegan a 12 mil 756

Agregó que la cifra de personas que están hospitalizadas son 173, de los cuales 39 están graves y se mantienen con ventilación mecánica, mientras que los decesos llegaron a 12 mil 457, ya que se sumaron nueve más, de los que cuatro fueron del viernes, dos del sábado y tres del domingo.

Respecto a la vacunación, Martínez García informó que se aplicaron 117 mil 618 vacunas a personas mayores de 40 años, así como a rezagados de 50 y 60 años y más y mujeres embarazadas de la Sierra Norte y Nororiental.

Informó que a partir del martes se inocularán a poblanos mayores de 40 años y más en 56 municipios, por lo que se habilitarán 61 puntos en estas demarcaciones, ya que se tiene proyectado aplicar 151 mil vacunas.

Explicó que regularmente se vacuna el 85 por ciento de la población, de acuerdo con las cifras que tienen el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Finalmente, dijo que el personal de salud tanto público como privado que atiende a personas con Covid-19 ya fue inoculados al 109 por ciento, mientras que el resto se vacuna en gafa jornada que hay de forma masiva.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *