Puebla suma otros 249 casos de Covid y llega a 4,236 acumulados
Actualizan lineamiento para semáforo Covid; chécalo aquí. Foto: EsImagen
Puebla suma otros 249 casos de Covid y llega a 4,236 acumulados
Tras un año, ubican a Puebla en semáforo verde por Covid dos semanas. Foto: EsImagen

A un año del inicio del semáforo epidemiológico por Covid-19, el estado de Puebla pasará a verde, que significa riesgo bajo, del 7 al 20 de junio, los cual significa que todas las actividades económicas y clases en escuelas están permitidas, pero con precauciones.

Lo anterior, de acuerdo con la actualización de dicho indicador nacional, presentada este viernes como parte del informe diario sobre la pandemia por parte de la Secretaría de Salud federal. 

De acuerdo con el mapa expuestos, suman 19 estados en semáforo verde: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala y Guerrero. 

“El Semáforo verde no significa fin de la pandemia, por lo que las medidas sanitarias son requeridas en todo el país sin excepción”, remarcó la SS federal.

En tanto, quedan en amarillo Baja California  Chihuahua  Tamaulipas   Nuevo León  Veracruz Campeche Sonora Sinaloa Colima. 

Y regresan a naranja, por aumento de contagios en las últimas dos semanas, Quintana Roo  Baja California Sur Tabasco Yucatán.

Por la mañana, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García señaló que sigue la tendencia a la baja con 39 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *