Banner Programa
Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas
DOF 4/2/2022: Estímulos fiscales a gasolinas y normas de importaciones. Foto: Especial.
Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas
Del 5 al 11 de junio, SHCP aumentará estímulo fiscal a gasolinas. Foto: Especial.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó del aumento en los estímulos fiscales, del 5 al 11 de junio, para las gasolinas regular, premium y el diésel, por lo que se pagará de IEPS 3.1, 3.8 y 4.4 pesos por litro, respectivamente.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) bajará, en el caso de la regular, de 3.4 pesos a 3.1, una reducción del 8 por ciento.

En tanto que para la gasolina premium, el pago del gravamen presentará una disminución del 7.4 por ciento, al pasar de 4.16 a 3.87.

Mientras que para el diésel, el pago de IEPS por cada litro bajará de 4.65 a 4.41 pesos, lo que significa una caída del 5 por ciento.

Con lo anterior los porcentajes del estímulo fiscal se ubicarán en 38.93 por ciento, para la gasolina regular; 10.21 por ciento, para la premium y de 21.43 por ciento para el diésel.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio de los combustibles, en la última semana, fue de 20.45 pesos por litro, para la regular; de 22.19 para la premium y de 21.62 para el diésel.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *