Baja $16 precio máximo de tanque de gas LP en Puebla capital; será de $353
Baja $16 precio máximo de tanque de gas LP en Puebla capital; será de $353. Foto: Ricardo Rodrguez
Estación en Ajalpan, con gas LP estacionario más barato del país. Foto: Ricardo Rodrguez

La estación Central de Abastos de Tehuacán, ubicada en Ajalpan, presentó el mejor precio de gas LP estacionario del país con 10.70 pesos por litro; Flama Azul, en Acatlán, tuvo la mejor tarifa en cilindro de la región centro, con 20.46 pesos por kilogramo.

Así lo dio a conocer, en la conferencia de prensa matutina, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero Domínguez, quien indicó que la distribuidora en Ajalpan se encuentra en el kilómetro 3+270, de la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

Señaló que, del 17 al 23 de mayo, Central de Abastos de Tehuacán también tuvo el gas LP estacionario más barato de la región sur, en su estación de Santiago Tepetlapa, Oaxaca, con la misma tarifa de 10.70 pesos por litro.

En tanto, dijo, Flama Azul está ubicada en el kilómetro 157+550 de la carretera federal número 190, tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León y lleva alrededor de siete semanas con el mejor precio del insumo en la región centro.

Cabe mencionar que la estación de gas LP estacionario en Ajalpan fue superada, la semana pasada, por Gas Tecomatlán con el mejor precio de la región centro.

Precio promedio de gasolina, de $22.19

Romero Domínguez informó que el precio promedio de la gasolina regular fue de 20.45 pesos por litro, el de la premium de 22.19 y el del diésel de 21.62; además de que se recibieron 253 denuncias por medios de la aplicación “LitroXLitro” y se hicieron 203 visitas.

Asimismo, destacó que la mezcla mexicana de petróleo tuvo una leve alza, para ubicarse en los 62.62 dólares por barril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *