Avalan candidaturas de RSP en Coronango y Morena en Francisco Z. Mena
Avalan candidaturas de RSP en Coronango y Morena en Francisco Z. Mena. Foto: teep.org.mx
Avalan candidaturas de RSP en Coronango y Morena en Francisco Z. Mena
Avalan candidaturas de RSP en Coronango y Morena en Francisco Z. Mena. Foto: teep.org.mx

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) avaló la candidatura de Demetrio Romero Xóchitl, respaldado por RSP a Coronango; así como la de Laura Escudero Guzmán, que buscará con Morena el municipio de Francisco Z. Mena; los impugnantes presentaron recursos extemporáneamente.

Así lo determinó este jueves, luego de desechar el recurso de David Teutli Cuautle, de Morena, con el que pretendía bajar a Romero Xóchitl, sin embargo, presentó sus recursos extemporáneamente, hasta el 27 y 28 de mayo.  

Y es que la candidatura se aprobó en sesión especial desde el 3 de mayo, para publicarse en el periódico oficial del estado el 7 del mismo mes.

La misma suerte corrió el recurso con el que Héctor Martín Sánchez Hernández, quien buscaba la candidatura de Morena por el municipio de Francisco Z. Mena, buscaba invalidar la designación de Escudero Guzmán.  

El conocimiento del acto impugnado es de fecha 23 de mayo de 2021, por lo que Sánchez Hernández tenía hasta el 26 para interponer su queja, pero lo hizo hasta el 27, por lo que también fue desechado.

Es necesario señalar que por este municipio, Morena había designado como candidato a Pascual Morales Martínez -actual edil, pero fue bajado de la contienda por una denuncia de violencia política de género, por lo que su esposa asumió como nueva abanderada, sin embargo, el pasado 30 de mayo, Morales Martínez impugnó el retiro de su candidatura.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *