Edil de Francisco Z. Mena va a Tepjf para no resarcir daños a regidora
Edil de Francisco Z Mena no podrá ejercer cargos durante 7 años. Foto: Facebook / FranciscoZMena2018
Edil de Francisco Z. Mena va a Tepjf para no resarcir daños a regidora
Impugna Pascual Morales pérdida de candidatura a Francisco Z. Mena. Foto: Facebook / FranciscoZMena2018

El edil y excandidato a la reelección con Morena, Pascual Morales Martínez, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la revocación de su postulación al ayuntamiento de Francisco Z. Mena, por violencia de género.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) cancelara su candidatura a dos semanas de la elección, por reincidir en agresiones contra una regidora al negarle pagos y un lugar para laborar.

La queja, radicada bajo el expediente SCM-JDC-1496/2021, se encuentra en instrucción de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf y controvierte la cancelación de su registro realizada el pasado 21 de mayo.

Es de mencionar que, luego de que se “tumbara” la candidatura de Pascual Morales, Morena eligió a Laura Escudero Guzmán, esposa del edil, como nueva abanderada.

La queja se da a una semana de la jornada electoral del 6 de junio, en la cual Morales Martínez pretendía ser reelecto a la alcaldía de Francisco Z. Mena.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *