Escudero, esposa de edil, reemplazo de Morena por alcaldía de Francisco Z. Mena
Escudero, esposa de edil, reemplazo de Morena por alcaldía de Francisco Z. Mena. Foto: Especial
Escudero, esposa de edil, reemplazo de Morena por alcaldía de Francisco Z. Mena
Escudero, esposa de edil, reemplazo de Morena por alcaldía de Francisco Z. Mena. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la candidatura de Laura Escudero Guzmán para la alcaldía de Francisco Z. Mena con Morena, luego de que se revocara la postulación de su esposo Pascual Morales Martínez; se ratificó a Ariadna Ayala Camarillo como abanderada a Atlixco.

En sesión del Consejo General, se aprobó que Escudero Guzmán, expresidenta del DIF de Francisco Z. Mena, sea la nueva contendiente al ayuntamiento, a 10 días de que termine el periodo de campañas, mientras que su suplente será Maricruz Solís Escudero.

Lo anterior luego de que el pasado viernes el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó la candidatura de Morales Martínez, quien buscaba la reelección, por tener una sentencia firme por violencia política de género, contra una regidora.

Asimismo, se ratificó la candidatura de Ayala Camarillo con el Partido del Trabajo (PT) para el municipio de Atlixco, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenara reponer el proceso por el cual la designó candidata.

El PT presentó nuevamente ante el Consejo General la postulación de Ayala Camarillo, quien la aprobó al referirse que cumplía los parámetros de legalidad, de manera que podrá seguir con sus actividades proselitistas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *