Acusa MC secuestro de su candidata a edil de Cutzamala, Guerrero
Acusa MC secuestro de su candidata a edil de Cutzamala, Guerrero. Foto: elcomercio.pe
Acusa MC secuestro de su candidata a edil de Cutzamala, Guerrero
Acusa MC secuestro de su candidata a edil de Cutzamala, Guerrero. Foto: elcomercio.pe

Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, habría sido secuestrada, junto con su familia, según lo dio a conocer el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda Hoeflich.

En redes sociales, el dirigente señaló que recibió la noticia del secuestro de la aspirante y sus familiares, por un comando armado, por lo que exigió una respuesta inmediata de las autoridades y del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para localizarlos con vida.

Astudillo Flores aseveró que los integrantes de la mesa estatal para la construcción de la paz “tomaron acciones de manera inmediata”, para dar con el paradero de la candidata.

Asimismo, MC señaló que el actual proceso electoral ha sido uno de los más violentos de la historia, por lo que exigió una reacción inmediata por el caso de Martínez Núñez y la garantía de “elecciones limpias y seguras”.

Cabe mencionar que el pasado 25 de mayo, Alma Rosa Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada mientras realizaba un acto proselitista.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *