Morena pedirá protección a candidato de Ocoyucan tras atentado
Morena pedirá protección a candidato de Ocoyucan tras atentado. Foto: Especial
Morena pedirá protección a candidato de Ocoyucan tras atentado
Morena pedirá protección a candidato de Ocoyucan tras atentado. Foto: Especial

La dirigencia de Morena en Puebla pedirá al Instituto Electoral del Estado (IEE) protección para su candidato a la alcaldía de Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl, luego de sufrir un ataque armado; también se pedirá lo mismo para los abanderados de Oriental y Libres.

En conferencia remota, el representante del partido ante el IEE y el secretario de Organización, Alfonso Bermúdez Ruíz y Aristóteles Belmont Cortés, señalaron que, por la gravedad de la agresión, se puede solicitar las medidas cautelares.

Aunado al caso de Cortés Pancoatl, dieron a conocer que también los candidatos de Oriental y Libres, Fidel Flores Concha y Armando Ruíz Solis, respectivamente, han sufrido amenazas, sin ahondar en la gravedad de las mismas.

Los dirigentes señalaron que no se pidió protección anteriormente ya que “hasta entonces se podía garantizar la seguridad” de los abanderados, mientras que evitaron atribuir el ataque armado en Ocoyucan a algún tercero, pues Bermúdez Ruíz mencionó que contendientes de otros partidos también fueron amedrentados.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) condenó los hechos, los cuales calificó como “lamentables”, por lo que pidió a las autoridades garantizar “elecciones seguras”, mientras que hizo un llamado a reforzar la seguridad.

Bermúdez Ruíz comentó que un aspirante ya obtuvo la protección ante el IEE, no obstante, dijo que no podría revelar el nombre o cargo del candidato por cuestiones de seguridad.

Denunciarán a morenistas contras

En otro tema, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena denunciará a los consejeros de Morena que se manifestaron durante la visita a Puebla del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, al violar los estatutos por desprestigiar al partido y sus líderes.

Así lo dio a conocer el secretario de Organización y representante del partido ante el órgano electoral, Aristóteles Belmont Cortés y Alfonso Bermúdez Ruíz, en conferencia remota, luego del zafarrancho registrado el pasado jueves en la capital poblana.

Cuestionado al respecto, Belmont Cortés señaló que ya se tiene identificado a los consejeros que protestaron, lo cual desencadenó diversos conatos de pleitos y encontrones entre militantes.

Comentó que será después de las elecciones cuando se denuncie ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena a los morenistas contras, siendo que sus estatutos prohíben descalificar al partido.

Fue el pasado jueves, en un salón de la capital, que los protestantes sabotearon el evento en el que Delgado Carrillo dio el espaldarazo a diversos candidatos de Morena, siendo que desde hace semanas acusan “imposición” de perfiles.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *