Tolerancia a violencia escolar afecta a comunidad Lgbt: experto
Tolerancia a violencia escolar afecta a comunidad Lgbt: experto. Foto: Especial
Tolerancia a violencia escolar afecta a comunidad Lgbt: experto
Tolerancia a violencia escolar afecta a comunidad Lgbt: experto. Foto: Especial

Debido a que en el ámbito escolar las mayorías son protegidas por la tolerancia generalizada a las violencias, las personas de la comunidad Lgbt se han visto afectadas en estos espacios, comentó Mario Antonio Moreno Rosado, en la Ibero de Puebla.

Este jueves, en la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, activistas y expertos reflexionaron sobre la situación de los derechos de este grupo en las escuelas y cómo impacta en el desarrollo de las personas.

Moreno Rosado, integrante de la organización civil México Igualitario, indicó que la opresión en las escuelas no necesita de la violencia física, sino que se manifiesta desde las burlas.

Subrayó que las soluciones podrían ser, renunciar a los “ascos sociales” que degradan a la condición humana y justifican las conductas de rechazo, asimismo, impulsar la educación sexual integral, que contemple el empoderamiento y las relaciones afectivas por encima del decoro.

Por su parte, Margarita Aguilar Vázquez, fiscal de la Unidad Especializada en la Atención de Delitos Lgbt, indicó que es necesario que, desde temprana edad, se eduque para que la gente respete y sea consciente de sus derechos.

Lo anterior, mediante la creación de instancias públicas que den atención a las violencias de la comunidad, particularmente de las infancias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *