Banner Programa
Subdirector de CIA arriba a México para preparar visita de Harris
Subdirector de CIA arriba a México para preparar visita de Harris. Foto: elpais.cr
Subdirector de CIA arriba a México para preparar visita de Harris
Subdirector de CIA arriba a México para preparar visita de Harris. Foto: elpais.cr

David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), está en México preparando la seguridad y logística para la visita de la vicepresidenta, Kamala Harris, el próximo 8 de junio, confirmó la SRE.

El funcionario sostendrá reuniones con personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Relaciones Exteriores (SRE), así como del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Asimismo, se espera que William J. Burns, director de la CIA, sostenga un encuentro con funcionarios mexicanos con el objetivo de afinar detalles sobre la llegada de Kamala Harris.

Cabe recordar que la vicepresidenta del país vecino del norte fue encomendada por el primer mandatario, Joe Biden, a resolver el tema migratorio y ubicar sus causas fundamentales en Centroamérica, como la pobreza y la violencia.

En ese sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que planteará a la administración estadounidense la necesidad de ampliar el programa Sembrando Vida a países como Guatemala, El Salvador y Honduras, con el fin de dar empleos y detener el flujo migratorio.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *