Exfiscal Kamala Harris es virtual candidata a vicepresidencia de EU
Kamala Harris visitará México y Guatemala para abordar migración. Foto: REUTERS/Steve Marcus
Exfiscal Kamala Harris es virtual candidata a vicepresidencia de EU
Kamala Harris visitará México y Guatemala para abordar migración. Foto: REUTERS/Steve Marcus

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló que “pronto” realizará su primer viaje a México y Guatemala, con el objetivo de abordar la migración, debido al crecimiento del flujo de personas, tema que preocupa al presidente, Joe Biden.

Así lo declaró en una mesa redonda con expertos en el tema, realizada en la Casa Blanca, aunque no especificó la fecha en la que visite a los dos países.

Kamala Harris, quien fue comisionada para coordinar los esfuerzos del gobierno estadounidense en el tema, ha mencionado que buscará resolver las causas del incremento en el flujo migratorio, como la migración y la pobreza.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos el número de personas que han cruzado hacia su territorio de manera ilegal creció 132 por ciento, mientras que el de menores de edad subió 278 por ciento, de diciembre de 2020 a marzo de 2021.

Ante dicha circunstancia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto al gobierno de Joe Biden ampliar el programa “Sembrando Vida” a los países centroamericanos, con una inversión de 400 mil millones de dólares, con los que se crearían un millón de empleos.

Cabe mencionar que, el pasado martes, López Obrador destacó que se reforzó la seguridad en la frontera sur de México, con el fin de evitar que “polleros” usen a niños para pasar hacia el norte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *