Gobierno no permitirá que grupos armados se apoderen de mercados: Barbosa
Gobierno no permitirá que grupos armados se apoderen de mercados: Barbosa. Foto: Google Maps, Twitter/@MBarbosaMX
Gobierno no permitirá que grupos armados se apoderen de mercados: Barbosa
Gobierno no permitirá que grupos armados se apoderen de mercados: Barbosa. Foto: Especial

El gobierno estatal aseguró que no permitirá que grupos armados se apoderen de los mercados, como sucedió en “La Cuchilla”, donde un comando intentó tomar control del predio que ocupa la “28 de Octubre”, aunque fue evitado por la SSP.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa, quien manifestó que la situación estos hechos se dan “por la lucha entre organizaciones” para hacerse del control de estos centros de abastos, por lo que su administración tomó cartas en el asunto.

El mandatario afirmó que fue la Policía Estatal la que impidió que el grupo armado se quedará con la zona de “La Cuchilla”, pues al menos por parte de su gobierno “si lo hicieron”, ya que del municipio es una cosa aparte.

“Pues si es una lucha entre ellos, ya este tema lo tenemos nosotros encargado, lo tenemos ya caminado, no vamos a permitir que grupos armados se apoderen de mercados, pero es la lucha por el control de mercados entre las agrupaciones, eso es lo real también”, pronunció.

Y es que se ha señalado que en mercados como el Morelos se tiene presencia de narcomenudeo, incluso José Cristian alias “El Grillo”, quien fue detenido el año pasado, era el líder criminal en esta zona y que, tras su detención, la que quedó a cargo fue su esposa Carolina, conocida como “La Patrona”.

Quieren quedarse con “La Cuchilla”: UPVA

El domingo pasado, en rueda de prensa encabezada por Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la “28 de Octubre”, dijeron que uno de sus agremiados fue golpeado por un grupo de personas que busca quedarse con dicho predio, por lo que lanzó amenazas contra los dirigentes.

Comentaron que este grupo es liderado por un personaje apodado “El Caimán”, del cual desconocen su nombre, pero según ha presumido “está bien parado” en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que si los agarran en tres o seis meses los sacan de la cárcel.

En 2019, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” igual acusó que existía la amenaza de que grupos criminales quieran cobrarles derecho de piso para controlar el mercado Hidalgo, ya que es uno de los centros de abasto más grandes de la capital.

Por su parte, un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó una visita a las 11 de la mañana en el mercado Hidalgo para reunirse con integrantes de la “28 de Octubre”, con el fin de conocer las denuncias que hicieron, aunque no se dieron detalles de la misma.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *