En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Luego de 3 meses, Puebla, sin decesos por Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla registra 110 contagios y 12 decesos en tres días a causa del Covid
Puebla registra 110 contagios y 12 decesos en tres días a causa del Covid. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana se sumaron 110 nuevos contagios de Covid-19, siendo el domingo el día con la cifra más baja, pues hubo menos de 20, con lo que se llegó a un acumulado de 85 mil 828 en lo que va de la pandemia, así como hubo 12 decesos en los tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia es de 193 respecto a los 85 mil 635 que se tenían hasta el viernes, esto debido a que 83 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal manifestó que de los nuevos casos que hubo el fin de semana, 54 fueron de viernes para sábado, siendo la más alta de los tres días, pues 43 fueron de sábado para domingo, así como 13 de domingo para lunes.

Indicó que el número de casos activos son 124, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, mismos que se concentran en 21 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

En el caso de los pacientes que se encuentran hospitalizados, son 215 tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 57 tienen un estado de salud grave y se mantienen conectados con ventilación mecánica asistida.

Defunciones llegan a 12 mil 192

Martínez García informó que con las 12 defunciones que se dieron de los tres días, cinco fueron el viernes, cuatro el sábado y tres el domingo, con lo que se llegó a un acumulado de 12 mil 192 en lo que va de la pandemia.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, manifestó que se mantienen 11 reos contagiados, de los cuales diez están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), y uno está hospitalizado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *