En un día, dan de alta a 241 personas por vencer el Covid en Puebla
En un día, Puebla registra 131 nuevos contagios de Covid: SS federal. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Puebla cierra la semana con 52 nuevos casos de Covid
Puebla cierra la semana con 52 nuevos casos de Covid. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Puebla cerró la semana con cifras bajas de Covid-19, pues para este viernes se reportaron 52 nuevos contagios, con lo que se llegó a un acumulado de 85 mil 635 en lo que va de la pandemia, mientras que los decesos que se sumaron fueron dos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia que se tiene es de 62, comparados con los 85 mil 573 que había hasta el jueves, esto debido a que diez son rezagados de varios días atrás.

Indicó que el número de muestras que se han procesado en lo que va de la pandemia son 141 mil 291, tanto en el laboratorio estatal como en los privados, por lo que los que han salido como positivos corresponden al 60.6 por ciento.

Refirió que el número de casos activos es de 142, que son de personas que se contagiaron o presentaron síntomas en los últimos 14 días, los cuales se encuentran concentrados en 28 municipios del estado, en su mayoría en la zona metropolitana.

Mientras que la cifra de pacientes que están hospitalizados tanto en nosocomios públicos como privados son 231, de los cuales 56 tienen un estado de salud grave y están conectados con ventilación mecánica asistida para respirar.

El funcionario estatal comentó que con las dos defunciones que se sumaron de las últimas 72 horas se llegó a un acumulado de 12 mil 162, que representa una tasa de letalidad del 14.2 por ciento respecto al total de contagios.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen los 11 reos contagiados, de los que diez están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y uno hospitalizado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *