Con 238 casos activos de Covid, Puebla tiene tasa de 3.6%; 5.24% la del país
Puebla va por 2 semanas más con semáforo amarillo por Covid; casos, 100. Foto: EsImagen
Puebla mantiene dos dígitos de Covid; reporta 48 contagios este miércoles
Puebla mantiene dos dígitos de Covid; reporta 48 contagios este miércoles. Foto: EsImagen

Puebla sigue con dos dígitos en contagios de Covid-19, pues en las últimas 24 horas se sumaron 48 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado en lo que va de la pandemia de 85 mil 522.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia es de 53 respecto a los 85 mil 469 que se tenían hasta el martes, esto debido a que cinco son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal refirió que actualmente hay 136 casos activos, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, los cuales se encuentran distribuidos en 28 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Indicó que hasta el momento se han procesado 140 mil 940 muestras de laboratorio para detectar el virus, tanto públicos como privados, por lo que las que han salido como positivas equivalen al 60.7 por ciento.

Respecto al número de personas hospitalizadas, dijo que son 247 tanto en nosocomios privados como públicos, de los cuales 51 tienen un estado de salud grave y se encuentran conectados a ventilación mecánica asistida.

Decesos llegan a 12 mil 144

Martínez García comentó que en las últimas 72 horas se sumaron diez defunciones, con lo que se llegó a un acumulado de 12 mil 144 en lo que va de la pandemia, que representa una letalidad del 14.2 por ciento respecto al número de contagios.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen los 11 reos contagiados, de los que diez están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y uno hospitalizado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *