En un día, dan de alta a 241 personas por vencer el Covid en Puebla
En un día, Puebla registra 131 nuevos contagios de Covid: SS federal. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Puebla sigue con cifras bajas en contagios de Covid; reporta 11 este martes
Puebla sigue con cifras bajas en contagios de Covid; reporta 11 este martes. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Puebla se mantiene con cifras bajas de contagios de Covid-19, pues para este martes se registraron 11 casos, esto debido a que sólo se procesaron 75 muestras, mientras que los decesos que se sumaron fueron dos, una de las cifras más bajas en las últimas semanas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que el acumulado que se tiene en lo que va de la pandemia son 85 mil 469.

El secretario manifestó que los casos activos son 135, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que se encuentran distribuidos en 26 municipios del estado, principalmente de la zona metropolitana.

Refirió que el lunes sólo se procesaron 75 muestras de laboratorio que fueron hechas por definición operacional a pacientes con algún síntoma sugestivo de Covid-19, mientras que las que se han aplicado en lo que va de la pandemia son 140 mil 623

Detalló que el número de personas que se encuentran hospitalizados son 261 tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 56 tiene un estado de salud grave y se mantienen conectados a ventilación mecánica asistida para respirar.

Decesos llegan a 12 mil 127

En el caso de los decesos, dijo que con los dos que se sumaron de las últimas 72 horas se llegó a 12 mil 127 en más de un año de pandemia, lo que representa una letalidad del 14.3 por ciento respecto al número de contagios.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, mencionó que se mantiene los 11 reos contagiados, de los que diez están en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y uno hospitalizado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *