AMLO confía en que Barbosa atenderá a ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan
AMLO confía en que Barbosa atenderá a ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan. Foto: Especial
AMLO confía en que Barbosa atenderá a ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan
AMLO confía en que Barbosa atenderá a ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “le tiene confianza” al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y que está seguro de que atenderá a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes demandan el pago de una indemnización.

En su conferencia de prensa matutina, comentó que el mandatario poblano es de “origen campesino” y “viene de abajo”, por lo que confía en que resuelva la demanda de los propietarios, quienes piden el pago de 176 millones de pesos que se les deben por la expropiación de sus tierras para la construcción de la autopista México-Puebla.

Ante el cuestionamiento de un reportero sobre si el presidente instará a algún funcionario para que se atienda a los quejosos, López Obrador expresó que su gobierno sí intervendrá, aunque espera haya respuesta por parte de Barbosa Huerta.

El presidente recordó que cuando realizó el “éxodo por la democracia”, en 1991, pasó por dicho municipio, donde la población le dio posada y le ofreció alimentos, por lo que lo tiene “muy presente”.

Cabe recordar que el pasado 29 de abril, los campesinos de Santa Rita Tlahuapan cerraron la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 74 para denunciar que el monto de la indemnización se la apropió el comisario, Carlos Sánchez Alpízar.

Revela contratos de INE y Tepjf a Krauze y Aguilar Camín

En otro tema, el presidente dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó un contrato a Enrique Krauze Kleinbort, para la realización de un documental sobre la historia de las elecciones, por 2 millones de pesos, en 2018.

Agregó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dio otro contrato a Héctor Aguilar Camín, mediante su revista Nexos, por 2 millones 475 mil pesos, con el objetivo de escribir artículos, también hace tres años.

Cabe mencionar que tanto Krauze Kleinbort como Aguilar Camín han mostrado en distintas ocasiones ser opositores al gobierno de López Obrador, por medio de desplegados firmados por intelectuales, así como otras acciones.

Crecen 8.8% ingresos tributarios

López Obrador destacó el aumento de 8.8 por ciento de los ingresos tributarios del gobierno federal en el periodo de enero al 17 de mayo de 2021, respecto al mismo periodo de 2020, pues se pasó de un billón 541 mil millones 344 mil pesos a un billón 572 mil millones 634 mil.

Asimismo, refirió que el Banco de México (Banxico) cuenta con un monto de reservas internacionales por 190 mil millones de dólares, pero no se han entregado remanentes (ganancias), cuando en otros sexenios sí lo hizo, por lo que pidió “respetuosamente”, se informe al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *