Niegan amparo a Adolfo Karam por caso Lydia Cacho; sigue prófugo
Adolfo Karam busca suspender orden de captura por caso Lydia Cacho. Foto: abarloventoinforma.com
Niegan amparo a Adolfo Karam por caso Lydia Cacho; sigue prófugo
Niegan amparo a Adolfo Karam por caso Lydia Cacho; sigue prófugo. Foto: abarloventoinforma.com

Un juez negó el amparo promovido por el exjefe de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán, con el que buscaba evitar ser detenido debido a que es acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro; el exfuncionario sigue prófugo.

Así lo informó la tarde del pasado lunes la organización Artículo 19 en redes sociales, donde señaló que la sentencia también confirmó la probable responsabilidad de Karam Beltrán como uno de los autores intelectuales del delito de tortura contra Cacho Ribeiro en 2005, por lo que se mantiene vigente la orden de aprehensión en su contra.  

Por ello, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) cumplir de inmediato dicha orden para que el exfuncionario sea presentado ante las autoridades por los delitos cometidos.  

Además, exigió imponer la condena máxima por el delito de tortura al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, así como a los demás responsables y colaborar con las autoridades libanesas para la persecución judicial de Kamel Nacif Borge.  

Desde enero de 2019, Karam Beltrán permanece prófugo para evitar ser detenido, lo que podrá pasar en cualquier momento debido a que le negaron este amparo.  

Por el delito de tortura en contra de la periodista, Marín Torres permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, tras ser detenido el 3 de febrero en Acapulco.

Por su parte, Nacif Borge quedó en libertad bajo fianza en Líbano, país en donde se encontraba, aunque la autoridad le retiró sus pasaportes y prepara una nueva audiencia para el 15 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *