Banner Programa
Líbano deja libre bajo fianza y sin pasaportes a Kamel Nacif: Cacho
Líbano deja libre bajo fianza y sin pasaportes a Kamel Nacif: Cacho. Foto: Especial

La periodista Lydia Cacho Ribeiro informó que Kamel Nacif Borge, a quien ha señalado por estar involucrado en la tortura que sufrió en 2005 en Puebla, salió libre bajo fianza, aunque la autoridad de Líbano le retiró sus pasaportes y prepara una nueva audiencia.

Mediante un tuit, la escritora señaló que “Es un momento crítico para que se le juzgue por tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil”.

Indicó que será hasta dentro de un mes, el próximo 15 de junio, que la autoridad libanesa realice la próxima audiencia donde demostrará: “cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral”.

La noche del pasado jueves, la periodista dio a conocer, también en redes sociales, que testificó ante las autoridades de Líbano, como parte del proceso de extradición, solicitado por el gobierno mexicano, en contra de Nacif Borge, detenido en octubre de 2020.

La escritora ha señalado al empresario textilero, conocido como “El rey de la mezclilla”, como el responsable de orquestar la tortura en su contra, avalada por el entonces gobernador poblano, Mario Marín Torres, tras su detención en 2005; además de que lo ha señalado como partícipe de una red de tráfico sexual de menores.

En su libro “Los demonios del Edén”, Cacho Ribeiro acusó a Nacif Torres de formar parte de dicha red junto con figuras de la política y empresarios como Jean Succar Kuri.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *