Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
En agosto, nueva dirigencia de Morena en Puebla; no se actualizará padrón. Foto: Especial
Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
Otra vez, impugnan candidaturas plurinominales de Morena a Congreso local. Foto: Especial

Una nueva impugnación en contra de las candidaturas locales de Morena a diputados plurinominales ingresó al Tepjf, luego de que el partido “repuso” el proceso de selección y ratificó a los mismos candidatos; también se puso una queja contra el abanderado al distrito 19.

La demanda, interpuesta por el morenista Juan Manuel Castillo Martínez, controvirtió el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, por el cual repitió la selección de las cuatro primeras candidaturas de representación proporcional.

Esto, ya que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó, el 6 de mayo, a Morena apegarse a su convocatoria interna y sortear los cuatro lugares, siendo que los otorgo por designación directa.

El reclamo se presenta luego de que, a pesar de que se “repuso” el proceso, los candidatos fueron los mismos: Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos.

Cabe mencionar que la primera de los postulantes es hija del coordinador de diputados en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco; el segundo y cuarto candidato son el enlace nacional del partido y el dirigente de éste en Puebla, respectivamente, mientras que Fernández Díaz es legisladora local.

Asimismo, ingresó a la sala de la Ciudad de México del Tepjf una queja en contra de la candidatura de Morena al distrito 19, la cual fue otorgada al exregidor Iván Herrera Villagómez, por su aprobación “ilegal e indebida”.

La demanda fue interpuesta por el aspirante a dicha postulación y exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien controvirtió el acuerdo del IEE que aprobó la postulación de Herrera Villagómez.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *