Banner Programa
Consejeros de Morena destituyen a Garmendia y desconocen a Evangelista
Consejeros de Morena destituyen a Garmendia y desconocen a Evangelista. Foto: Especial
Consejeros de Morena destituyen a Garmendia y desconocen a Evangelista
Ratifican a los mismos candidatos a diputaciones pluri de Morena. Foto: Especial

Luego de que el Tepjf ordenara a Morena reponer el proceso de selección para sus candidaturas plurinominales al Congreso de Puebla, el partido presentó a los mismos candidatos en las primeras cuatro posiciones, que fueron validados por el IEE.

La noche de este domingo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló las postulaciones de Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto Edgar Garmendia de los Santos, quienes encabezan las postulaciones y mantienen la mayor probabilidad de obtener una curul de manera directa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó estas cuatro candidaturas al ser designaciones directas de Morena, cuando debió realizarse una insaculación como lo marca la convocatoria.

A decir del representante del partido ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruíz, en conferencia a medios la mañana de este domingo, el instituto cumplió con justificar el proceso, en tanto que el IEE avaló las “nuevas” candidaturas en su última sesión del Consejo General.

Durante dicha reunión, también se avalaron sustituciones a otras candidaturas de elección popular, de los partidos Compromiso por Puebla (CPP), Verde Ecologista de México (PVEM), Pactos Social de Integración (PSI), del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe mencionar que Mier Bañuelos es hija del coordinador de diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, mientras que Evangelista Aniceto es enlace nacional del partido en Puebla; Fernández Díaz irá por la reelección y Garmendia de los Santos es secretario en funciones de dirigente estatal.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *