En octubre, renovación del CEE de Morena Puebla; se perfila Belmont
En octubre, renovación del CEE de Morena Puebla; se perfila Belmont. Foto: Ángulo7/David Celestino
En octubre, renovación del CEE de Morena Puebla; se perfila Belmont
En octubre, renovación del CEE de Morena Puebla; se perfila Belmont. Foto: Ángulo7/David Celestino

Ante la posible llegada al Congreso como diputado plurinominal, el secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, adelantó que será en octubre cuando se renueve la dirigencia; Aristóteles Belmont Cortes se perfiló al frente el CEE.

Así lo declaró en entrevista el líder del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), tras un evento con los senadores Ricardo Monreal Ávila, Alejandro Armenta Mier y candidatos de su partido, al asegurar que su reemplazo será elegido por la dirigencia nacional, mientras que también deben realizarse asambleas estatales.

Cuestionado al respecto, Garmendia de los Santos señaló que, por el momento, la prioridad son las elecciones, por lo que será hasta octubre, cuando entre la nueva legislatura al Congreso local, que se presente su remplazo.

Cabe mencionar que, previo a dicho evento, Belmont Cortés, secretario de Organización del partido y quien es cercano a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que, ante la partida de Garmendia de los Santos, “dará seguimiento” a las funciones del partido, sin asumirse como dirigente.

Ante la pregunta de la prensa, el candidato a plurinominal dijo que “no necesariamente” Belmont Cortés será su remplazo, en tanto que dicho nombramiento solo lo puede hacer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *