Dos estaciones en Puebla llevan 5 semanas con gas LP más barato en Centro
Dos estaciones en Puebla llevan 5 semanas con gas LP más barato en Centro. Foto: ExpresoCampeche

Del 3 al 9 de mayo, las estaciones Central de Abastos de Tehuacán, en Ajalpan, y Flama Azul, en Acatlán, presentaron los precios más bajos de gas LP en la región centro, por quinta semana seguida, con 10.64 pesos por litro y 20.38 por kilo, respectivamente.

Así lo informó Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco, en la conferencia de prensa matutina, donde indicó que en la gasera de Ajalpan se ubica en el kilómetro 3+270, de la carretera federal Tehuacán-Orizaba y su tarifa corresponde al gas estacionario.

Comentó que la gasera Flama Azul, cuyo mejor precio es de gas en cilindro, se encuentra en el kilómetro 157+550 de la carretera federal número 190, tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León.

Con lo anterior, dichas estaciones llevan más de cinco semanas consecutivas con las mejores tarifas de la región centro, la cual toma en cuenta a Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Precio promedio de gasolina regular es de $20.5

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refirió que los precios promedio de las gasolinas fueron de 20.50 pesos por litro, para la regular; 22.28, para premium y de 21.63, para el diésel.

Comentó que los mayores índices de ganancia en ese sentido los presentaron las empresas Chevron, Repco y Oxxogas, mientras que los más bajos fueron de Orsan y G-500.

En tanto, señaló Romero Domínguez, el precio de la mezcla mexicana de petróleo con corte al 14 de mayo fue de 62.12 dólares por barril.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *