Como en 2018, candidatos de Morena prometen desprivatizar el agua en Puebla
Como en 2018, candidatos de Morena prometen desprivatizar el agua en Puebla. Foto: EsImagen
Como en 2018, candidatos de Morena prometen desprivatizar el agua en Puebla
Como en 2018, candidatos de Morena prometen desprivatizar el agua en Puebla. Foto: EsImagen

A pesar de que diputados de Morena no lograron cumplir con revocar la concesión del servicio de agua en la capital, uno de sus compromisos de campaña en 2018, los nuevos candidatos de dicho partido al Congreso de Puebla volvieron a prometer la desprivatización.

Lo anterior la mañana de este domingo, en conferencia a medios con los dirigentes y contendientes al Congreso de la Unión, donde el aspirante al distrito 19 local, Iván Herrera Villagómez, comprometió a sus símiles abanderados a revocar el contrato con Concesiones Integrales.

Al hacer uso de la palabra, en representación de los candidatos locales, Herrera Villagómez dijo que, en caso de ganar, “lucharemos para recuperar el servicio del agua“.

“Aquí quiero decir y quiero comprometer a mis compañeros candidatos a diputados locales a que en la próxima legislatura local luchemos para recuperar nuestro servicio de agua potable y le podamos brindar una mejor vida a las ciudadanas y ciudadanos“, declaró el exregidor.

Asimismo, acusó al candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, de ser “comparsa” para la privatización del servicio, siendo que fue en 2013, durante la gestión municipal del panista, que se realizó la concesión.

Apenas a mediados de marzo, más de dos años después de iniciar la legislatura con mayoría de Morena, la coordinadora de la bancada en el Congreso -y hoy nuevamente candidata al distrito 10-, Nora Merino Escamilla, admitió que no se podría revertir el contrato.

Reponen proceso para pluris

En otro tema, el representante del partido ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), Alfonso Bermúdez Ruíz, anunció que se repuso el procedimiento de selección de candidaturas plurinominales, luego de que el Tepjf revocara las postulaciones.

Esto, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) “tumbó” las primeras cuatro posiciones de la lista, por ser designaciones directas.

Bermúdez Ruíz señaló que, en cumplimiento de la sentencia del Tepjf, se repuso el procedimiento, mientras que evitó dar a conocer los primeros cuatro lugares que encabezan la lista, siendo estos lo que revocó el Tribunal.

Trabaja remplazo de Huerta tras escándalo

En otro tema, el nuevo candidato a la diputación federal del distrito 11, Carlos Hernández Hernández, señaló que recorre dicha demarcación en busca del voto, siendo que llegó para suplir al diputado Saúl Huerta Corona, quien se bajó de la contienda por ser acusado de abusar sexualmente de un menor.

El aspirante señaló que “se redoblan esfuerzos”, pues ante lo avanzado del proceso electoral el nombre de Huerta Corona será el que aparezca en la boleta el próximo 6 de junio.

Los abanderados coincidieron al acusar que las encuestas de preferencia del voto están “amañadas”, pues sostuvieron que “la percepción es otra” al caminar las calles, campaña que -dijeron- no hace la oposición.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *