Aplicar Estado de Derecho para evitar invasiones de predios: Eduardo Rivera
Aplicar Estado de Derecho para evitar invasiones de predios: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El candidato de “Va Por Puebla” a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, señaló que para evitar que se sigan cometiendo invasiones de predios se tiene que aplicar el Estado de Derecho, pues la falta de autoridad es lo que ha generado que se cometan estos actos.

En entrevista, tras presentar su propuesta de reactivación ambiental, manifestó que no se puede permitir que haya personas que se apoderen de propiedades que no son suyas, aunque igual es un tema en el que deben trabajar otros órdenes de gobierno.

Dijo que en el municipio hace falta orden y que se haga valer la ley, por lo que él trabajará para que se cumpla no solo en este tema en específico, sino en todos, pues se tiene que garantizar la convivencia sana entre los ciudadanos.

“Se tiene que hacer valer el estado de derecho, en la alcaida el presidente tiene que trabajar para todos los poblanos, pero tiene una instrucción muy clara, la ley establece el respeto a los espacios públicos y nosotros lo haremos valer”, afirmó el panista.

Por otra parte, comentó que en su administración hará que se cumplan con las normas ambientales en el caso del relleno sanitaria, así como que se dé un mejor manejo de los residuos y lixiviados, a fin de garantizar una mayor vida útil del tiradero.

Dijo que se tienen que buscar nuevas técnicas para aprovechar la disposición final de los residuos sólidos, ya que hay países en los que son usados para generar energía, por lo que en Puebla podría levarse a cabo, lo cual se analizará una vez llegando a la alcaldía.

Asimismo, dijo que el parque de Amalucan será intervenido, pues no se puede permitir que siga descuidado al ser uno de los espacios verdes más grandes del municipio, el cual será parte de las 150 áreas que se atenderán, incluso no descartó que haya participación de Iniciativa Privada o de la sociedad.

Impulsará creación de 20 viveros en la ciudad

Respecto a su propuesta, Rivera Pérez se comprometió a impulsar que tanto el gobierno estatal como la Federación atiendan la problemática contaminación y rescate del río Atoyac, ya que es un asunto en el que los tres niveles le tienen que entrar porque uno solo no puede.

El abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) anunció que impulsará la creación de 20 nuevos viveros en la ciudad y la Red de Arboristas Profesionales.

Así como se plantarán 281 mil 620 árboles durante su administración para que haya uno por cada niño y niña de entre 5 a 15 años que habitan en la ciudad, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OPMS) debe haber 9 metros cuadrados de áreas verdes por ciudadano, y solo hay 2.8 metros.

Detalló que, de acuerdo a la norma técnica de la ciudad, su gobierno sembrará en parques Jacarandas, Pinos y Laurel, mientras que en banquetas durazno y tejocote para no estimular el crecimiento de raíces que terminen por dañar el pavimento.

“El medio ambiente es indispensable que lo cuidemos, con este programa que es parte de la estrategia Ciudad de 10 igual se favorecerá la reactivación económica mediante el consumo local al abastecer las necesidades del Plan de Restauración Ambiental”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *