sábado 19 de junio de 2021
16.4 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

Se aplican 44 mil 916 vacunas Covid en un día y Puebla rompe récord

-Publicidad-

Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Se aplican 44 mil 916 vacunas Covid en un día y Puebla rompe récord. Foto: Viviendo la salud

Puebla rompió un nuevo récord de vacunas contra el Covid-19 aplicadas a adultos mayores de 60 años, al administrar 44 mil 916 dosis en el segundo día de inoculación en 22 puntos distribuidos en la capital poblana; con corte del miércoles, 82 mil 331 personas habían recibido el antígeno.  

Así lo informó el secretario de Salud estatal, Antonio Martínez García, durante la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde invitó a la ciudadanía a seguir aplicándose la dosis contra el Covid-19 y así evitar más contagios entre los poblanos.

Respecto a los nuevos casos de Covid-19, informó que en un día se registraron 75, para un total de 85 mil 228 en lo que va de la pandemia, mientras que se sumaron ocho nuevos fallecimientos, lo que aumentó la cifra a 12 mil 70.

-Publicidad-

Sobre los casos activos, destacó que se registran en 33 municipios, que en total concentran 147 actualmente, además de que hay 292 personas hospitalizadas por afecciones respiratorias, de las cuales 62 están graves y requirieron de ventilador mecánico. 

Es necesario señalar que, a diferencia del primer día de vacunación, el pasado miércoles la jornada transcurrió con calma y rápido, donde algunas personas esperaron solo 25 minutos para ser inoculadas, mientras que el pasado martes las aglomeraciones en la 25 Zona Militar ocasionaron desorden y filas interminables de adultos mayores, por lo que se instalaron cuatro sedes más.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -