Banner Programa
Van mil 390 muertos y 10 mil 229 contagios acumulados por Covid-19 en Puebla
Puebla, con más de 400 contagios de Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla registra aumento de contagios de Covid, pero no rebasa los 100 casos
Puebla registra aumento de contagios de Covid, pero no rebasa los 100 casos. Foto: EsImagen

Puebla registró un aumento de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, ya que para este jueves se registraron 75, aunque sigue sin superar los dos dígitos al día, por lo que se llegó a un acumulado de 85 mil 228, mientras que los decesos que hubo fueron ocho.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia que se tiene es de 82 comparados con los 85 mil 146 que se tenían hasta el miércoles, esto debido a que siete son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal comentó que a la fecha se tienen 139 mil 986 muestras de laboratorio procesadas de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 60.8 por ciento del total.

Indicó que actualmente se tienen 147 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que se encuentran distribuidos en 33 municipios del estado, principalmente de la zona metropolitana.

Refirió que las personas que están hospitalizadas son 292, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 62 tienen un estado de salud grave, por lo que se mantienen con ventilación mecánica asistida.

El secretario comentó que con las ocho defunciones que se sumaron de los últimos tres días, se llegó a un acumulado de 12 mil 70 en lo que va de la pandemia, lo que representa una tasa de letalidad del 14.2 por ciento respectó al número de contagios.

Van 388 reos contagiados en pandemia

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que en lo que va de la pandemia 388 personas de su libertad se han contagiado, de los cuales 42 han perdido la vida, mientras que 12 se encuentran aún con el virus activo, de los que 11 están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y uno hospitalizado.

Respecto a los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, la funcionaria estatal manifestó que se sumaron dos, por lo que se llegó a 686, de los que 115 son mujeres y el resto, que son 571, fueron hombres.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *