Banner Programa
En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Luego de 3 meses, Puebla, sin decesos por Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla sigue con cifras bajas de Covid, reporta 22 contagios este miércoles
Puebla sigue con cifras bajas de Covid, reporta 22 contagios este miércoles. Foto: EsImagen

Puebla mantiene los dos dígitos de contagios de Covid-19, pues para este miércoles se reportaron 22 nuevos casos, por lo que van tres días seguidos con cifras bajas, con lo que se llegó a un acumulado de 85 mil 146, así como se sumaron siete decesos de 72 horas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que la diferencia que se tiene es de 24 respecto a los 85 mil 122 que se tenían hasta el martes, esto debido a que dos son rezagadas de varios días atrás.

Dijo que las muestras que se hicieron fueron 192 tanto del laboratorio estatal de salud como de las otras instituciones, por lo que las que salieron positivas corresponden al 11.5 por ciento; en total las que se han procesado en lo que va de la pandemia van 139 mil 752.

Indicó que actualmente se tiene 130 casos activos, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que se encuentran concentrados en 29 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

El funcionario estatal manifestó que se tienen 303 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los que 58 tiene un estado de salud grave, por lo que se encuentran con ventilación mecánica asistida.

El secretario señaló que con los siete decesos que se sumaron en los últimos tres días a causa del virus se llegó a un acumulado de 12 mil 47, por lo que la tasa de letalidad es del 14 por ciento.

Sube a 12 los reos contagiados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que se sumó un reo contagiado, con lo que son 12 los que están en el Centro Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), así como hay uno hospitalizado.

En el caso de los migrantes poblanos que han perdido la vida a causa del virus en Estados Unidos, dijo que se sumó uno que era de la capital, por lo que el acumulado que se tiene es de 684, de los que 114 son mujeres y 570 hombres.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *