Banner Programa
En un día, dan de alta a 241 personas por vencer el Covid en Puebla
En un día, Puebla registra 131 nuevos contagios de Covid: SS federal. Foto: Katia Fernández / EsImagen
En un día, dan de alta a 241 personas por vencer el Covid en Puebla
Puebla, en semáforo naranja durante 2 primeras semanas de marzo. Foto: Katia Fernández / EsImagen

En las últimas 24 horas Puebla registró sólo diez contagios nuevos de Covid-19, una de las cifras más bajas en un día en lo que va de la pandemia, aunque fue porque se hicieron pocas pruebas, mientras que los decesos que se sumaron fueron siete que son de tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, señaló que el acumulado que se tiene es de 85 mil 122, que es una diferencia de 11 respecto a las 85 mil 111 que había hasta el lunes, ya que una es rezagada.

El funcionario explicó que si fueron pocos casos los que se registraron es porque sólo se hicieron 85 pruebas de laboratorio para detectar el virus, por lo que no significa que vayan a la baja, pues a la fecha son 139 mil 590 las que se han procesado.

Dijo que si bien han bajado, pues en los últimos diez días el promedio es de 120 cada 24 horas, por lo que la demanda ha sido menor, pero no se pueden confiar, ya que depende de las personas que lleguen a solicitarla, pues la pandemia sigue activa.

Refirió que actualmente se tienen 139 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que están distribuidos en 32 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Mientras que las personas que se encuentran hospitalizadas son 324, tanto en nosocomios públicos como privados, de los que 66 tienen un estado de salud grave y se mantienen con ventilación mecánica asistida.

Respecto a los decesos, el secretario comentó que con los siete que se registraron de las últimas 72 horas se llegó a un acumulado de 12 mil 36 en lo que va de la pandemia, que representa una letalidad del 14 por ciento en el estado a causa del virus.

Siguen 11 reos contagiados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen diez contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) en vigilancia médica, mientras que uno está hospitalizado.

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, la funcionaria estatal dijo que se reportó uno más en las últimas 24 horas que era originario de Pahuatlán, con lo que se llegó a 683, de los que 124 son mujeres y 569 hombres.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *