288 contagios y 52 muertes de Covid en un día en Puebla: Federación
Puebla acumula más de 100 mil casos de Covid: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla mantiene dos dígitos de contagios Covid; suma 136 casos en 3 días
Puebla mantiene dos dígitos de contagios Covid; suma 136 casos en 3 días. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana Puebla mantuvo los dos dígitos de contagios de Covid-19, ya que se reportaron 136 nuevos casos entre viernes y domingo, con lo que se llegó a un acumulado de 85 mil 111, mientras que las defunciones que hubo en los tres días fueron 32.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que la diferencia que se tiene es de 163, comparados con los 84 mil 948 que había hasta el viernes pasado, ya que 27 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal indicó que de los nuevos contagios que se reportaron en los tres días fueron 59 de viernes para sábado, 46 de sábado para domingo y 31 de domingo para lunes, siendo este último en el que menos se registraron.

Respecto a los casos activos que se tienen son 168, que son personas que presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que se encuentran concentrados en 35 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Detalló que en lo que va de la pandemia se han procesado 139 mil 473 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que fueron confirmadas como positivas corresponden al 61 por ciento del total.

En el caso de las personas hospitalizadas, el secretario señaló que son 320 pacientes tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 65 se encuentran graves y se mantienen con ventilación mecánica asistida.

Mientras que durante el fin de semana se sumaron 32 defunciones a causa del virus, de los que 13 fueron el viernes, diez el sábado y nueve el domingo, con lo que se llegó a 12 mil 29, que representa una tasa de letalidad del 14 por ciento.

Seis reos son dados de alta

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se dieron de alta a seis reos que estaban contagiados, uno fue hospitalizado y hay diez que se mantiene en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa del virus, señaló que se registraron dos durante el fin de semana, que eran de la capital y Chila de la Sal, para un total de 682, de los que 114 son mujeres y 568 hombres.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *