14.9 C
Puebla
domingo, junio 13, 2021

Puebla cierra la semana con dos dígitos en casos de Covid-19 al reportar 88

-Publicidad-

Puebla cierra la semana con dos dígitos en casos de Covid-19 al reportar 88
Puebla cierra la semana con dos dígitos en casos de Covid-19 al reportar 88. Foto: EsImagen

Puebla reportó en las últimas 24 horas 88 casos de Covid-19, por lo que cierra la semana con cifras bajas de contagios, lo que generó que tanto la capital como la zona metropolitana haya transitado a amarillo, siendo ya las seis regiones las que se encuentran en esta fase.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que el acumulado de casos que se tiene es de 84 mil 948, que es una diferencia de 94 respecto a los 84 mil 854 que había hasta el jueves, esto debido a que seis son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal refirió que a la fecha se tienen procesadas 138 mil 983 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido como positivas corresponden al 61.1 por ciento.

Detalló que actualmente se tienen 195 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismas que se encuentran distribuidas en 37 municipios del estado, en su mayoría en la zona metropolitana.

-Publicidad-

Respecto al caso de los pacientes que están hospitalizadas son 353 tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 70 tienen un estado de salud grave y se mantienen con ventilación mecánica asistida.

El secretario comentó que, en relación a las defunciones a causa del virus, se registraron diez de las últimas 72 horas, por lo que se llegó a un acumulado de 11 mil 959, lo cual representa una letalidad del 14 por ciento.

Van 680 migrantes muertos por el virus

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantiene los 17 reos contagiados en vigilancia médica dentro del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa)

Mientras que de los decesos de migrantes poblanos en Estados Unidos a causa del virus, se sumó uno que era originario de Tlacotepec de Benito Juárez, con lo que se llegó a un total de 680 de los cuales 114 son mujeres y 566 hombres.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -