Banner Programa
Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla sólo suma 76 contagios de Covid-19 en un día
Puebla sólo suma 76 contagios de Covid-19 en un día. Foto: EsImagen

Puebla volvió a dejar los tres dígitos de contagios de Covid-19, ya que para este jueves se dio una baja al reportarse 76 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 84 mil 854, mientras que los decesos que hubo fueron siete que corresponden a tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, refirió que la diferencia es de 91 casos respecto a los 84 mil 763 que se tenían hasta el miércoles, esto debido a que 15 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal comentó que en lo que va de la pandemia se han procesado 138 mil 756 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las fueron confirmadas como positivas corresponden al 61.2 por ciento del total.

Indicó que actualmente se tienen 181 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, las cuales se encuentran distribuidas en 35 municipios del estado, en su mayoría dentro de la zona metropolitana.

Agregó que hay 361 pacientes hospitalizados en nosocomios de la secretaria y demás instituciones públicas, así como en privados, de los que 76 se encuentran graves y se mantienen conectados a un ventilador mecánico.

Mientras que con las nueve defunciones que se sumaron de los últimos tres días se llegó a un acumulado de 11 mil 943 decesos en lo que va de la pandemia, que representa una tasa de letalidad en el estado del 14 por ciento respecto al número de contagios.

Van 679 migrantes fallecidos

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen los 17 reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) en vigilancia médica.

En el caso de los migrantes poblanos en Estados Unidos, dijo que se dio el deceso de uno que era originario de la capital, por lo que se tiene un acumulado de 679 que han perdido la vida en el país vecino, de los que 114 son mujeres y 565 hombres.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *