Puebla registra 11 nuevos casos Covid en 24 horas; 1 fallecimiento
Ocupación de camas generales para Covid baja a 30%; ventilador, 23%. Foto: imss.gob.mx
Puebla regresa a tres dígitos de contagios de Covid, con 104 este miércoles
Puebla regresa a tres dígitos de contagios de Covid, con 104 este miércoles. Foto: imss.gob.mx

Puebla regresó a los tres dígitos de contagios de Covid-19, pues para este miércoles se reportaron 104 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 84 mil 763 en lo que va de la pandemia, mientras que los decesos que se sumaron fueron 17.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que la diferencia es de 114 respecto a los 84 mil 649 que se tenían hasta martes, esto debido a que diez son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal refirió que a la fecha se tienen procesadas 138 mil 460 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido como positivas corresponden al 61.2 por ciento.

Refirió que actualmente se tienen 174 casos activos que son de personas que presentaron síntomas y se contagiaron en las últimas dos semanas, mismos que se concentran en 32 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Detalló que actualmente se tienen 358 personas hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 73 tienen un estado de salud grave, por lo que se encuentran conectados a un ventilador mecánico.

Agregó que con las 17 defunciones que se sumaron de los últimos tres días se llegó a un acumulado de 11 mil 917 en lo que va de la pandemia, que es una letalidad del 14 por ciento respecto al total de contagios que se tienen.

Se mantiene 17 reos contagiados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantiene 17 reos contagiados con vigilancia médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Mientras que en el caso de los migrantes fallecidos, dijo que se sumaron dos en las últimas 24 horas, los cuales eran originarios de Teopantlán y Domingo Arenas, con lo que se llegó a un acumulado de 678, de los cuales 114 son mujeres y 564 hombres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *