Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Al 18%, ocupación de camas generales para atender Covid-19: SS. Foto: Especial
Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Puebla reporta sólo 30 nuevos contagios de Covid en las últimas 24 horas. Foto: Especial

En las últimas 24 horas se sumaron 30 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla, siendo el tercer día que la cifra es menor de los tres dígitos, con lo que se llegó a un acumulado de 84 mil 649 en lo que va de la pandemia y los decesos que se sumaron son 17 de tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia es de 32 casos respecto a los 84 mil 617 que había hasta el lunes, esto debido a que dos son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal indicó que hasta la fecha se tienen procesadas 138 mil 274 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido como positivas corresponden al 61.3 por ciento del total.

Refirió que actualmente se tienen 199 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismas que se encuentran concentradas en 36 municipios, principalmente en la zona metropolitana.

Agregó que hay 368 pacientes hospitalizados a causa del virus, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 71 tienen un estado de salud grave, por lo que se mantiene con ventilación mecánica para respirar.

En el caso de las defunciones, el secretario comentó que con las siete que se sumaron de los últimos tres días se llegó a un acumulado de 11 mil 884, que representa una letalidad del 14 por ciento respecto al total de contagios.

Van 673 migrantes fallecidos

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen los 17 reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) en vigilancia médica.

Mientras que, sobre los migrante en Estados Unidos, en las últimas 24 horas se sumó uno que era originario de Puebla, con lo que se tiene un acumulado de 673, de los que 113 son mujeres y 563 hombres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *