Puebla rompe comportamiento en casos diarios de Covid; hay 205 nuevos
Puebla, a poco de alcanzar 200 contagios de Covid en un día: Federación. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen
Puebla suma 204 contagios de Covid-19 durante el fin de semana
Puebla suma 204 contagios de Covid-19 durante el fin de semana. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen

Durante el fin de semana se reportaron 204 contagios de Covid-19 en Puebla, siendo solo el viernes cuando se superó la centena de casos, mientras que las defunciones que se sumaron fueron 34 en los tres días y las personas que se tienen hospitalizadas son 378.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que con estas cifras se llegó a un acumulado de 84 mil 617, que es una diferencia de 235 comparados con los 84 mil 382 que había hasta el viernes, ya que 31 son rezagados.

Indicó que de los nuevos contagios que hubo en los tres días, están divididos en 101 de viernes para sábado, 75 de sábado para domingo y 28 de domingo para lunes.

Detalló que actualmente se tienen 221 casos activos, que son de personas que presentaron síntomas y se contagiaron en las últimas dos semanas, mismos que se encuentran concentrados en 40 municipios del estado.

El funcionario estatal comentó que a la fecha se han procesado 138 mil 130 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las fueron confirmados como positivos corresponden al 61.3 por ciento del total.

Comentó que se tienen 378 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 77 tienen un estado de salud grave y se mantiene con ventilación mecánica para respirar.

Martínez García añadió que en el fin de semana se sumaron 34 decesos, de los que 14 fueron el viernes, diez el sábado y diez el domingo, con lo que se llegó a un acumulado en lo que va de la pandemia de 11 mil 877.

Van 675 migrantes fallecidos

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantienen 17 reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) en vigilancia médica.

Mientras que en el caso de los migrantes fallecidos en Estados Unidos, dijo que se sumaron dos que eran originarios de Tepexco y el otro de Chiconcuautla, con lo que se llegó a 675 los que han perdido la vida a causa del virus, de los que son 113 mujeres y 562 hombres.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *