Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a alcaldía de Cajeme, Sonora
Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a alcaldía de Cajeme, Sonora. Foto: noroeste.com.mx
Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a alcaldía de Cajeme, Sonora
Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a alcaldía de Cajeme, Sonora. Foto: noroeste.com.mx

Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora y candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, fue asesinado en un ataque armado la tarde de este 13 de mayo, tras recibir alrededor de diez impactos de bala, confirmó la FGE de ese estado.

Los hechos sucedieron mientras el candidato realizaba un mitin en el cruce de las calles Guerrero y California, afuera de la Plaza Tutuli, cuando hombres armados abrieron fuego en su contra, por lo que fue trasladado al hospital San José, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

Y es que habría recibido dos disparos en la cabeza, además, se dio a conocer que una mujer resultó lesionada en los hechos.

Las autoridades desplegaron un fuerte operativo para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos. Por su parte, en sus redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso del exprocurador de Justicia.

Además de buscar la alcaldía de Cajeme, el ahora fallecido asesoraba legalmente a la familia LeBarón.

Es necesario señalar que apenas el pasado 8 de mayo se dio a conocer el asesinato del candidato del PRI a la diputación por el distrito 17 de Guerrero, Abel Montufar Mendoza, quien también era alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, cuyo cuerpo fue hallado muerto en su camioneta.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *