Asesinan a candidato del PRI a diputación local en Guerrero. Foto: Diario de México

El candidato del PRI a la diputación por el distrito 17 de Guerrero, Abel Montufar Mendoza, quien también era alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, fue hallado muerto en su camioneta, con impactos de bala; el tricolor exigió castigo a los responsables.

De acuerdo con medios guerrerenses, el cadáver fue hallado en la mañana de este martes en Ciudad Altamirano, luego de que el candidato salió de su casa de campaña, sólo acompañado de su secretario particular, y sin escolta.

Asimismo, informaron que, desde el pasado 6 de mayo, Montufar Mendoza denunció amenazas contra sus seguidores para que no acudieran al arranque de su campaña, por un supuesto atentado habría en el evento.

Por su parte, Heriberto Huicochea, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, confirmó el hecho y demandó a las autoridades estatales y federales “su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune”.

Cabe mencionar que un informe de la consultora Etellekt señala que, durante el proceso electoral 2017-2018, han sido asesinados 18 aspirantes y candidatos a cargos públicos, por lo que, hasta el 8 de abril pasado, la entidad tenía el mayor número de casos en el país.

 

Editado por Luis Alberto Palacios