sábado 18 de septiembre de 2021
16.1 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Ampliar apoyos a mujeres, propone Claudia Rivera ante trabajo sexual

-Publicidad-

Ampliar apoyos a mujeres, propone Claudia Rivera ante trabajo sexual
Ampliar apoyos a mujeres, propone Claudia Rivera ante trabajo sexual. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Al insistir que su administración «visibilizó» el trabajo sexual en la capital de Puebla, la candidata a reelegirse en la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, propuso «ampliar» los programas sociales a mujeres, al señalar que «no lo hacen por gusto».

Lo anterior la mañana de este jueves, en conferencia remota a medios, donde recibió el espaldarazo de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, en su campaña a la presidencia municipal.

Cuestionada respecto a su estrategia para regular el trabajo sexual en el Centro Histórico, siendo que durante su administración hubo señalamientos de supuestas extorsiones a las mujeres, así como quejas por la sobrepoblación en el primer cuadro de la ciudad, la abanderada aseguró que se busca atender las causas «de raíz», sin revictimizar a quienes deciden realizar esta práctica.

-Publicidad-

Su propuesta fue «ampliar» los programas municipales, así como acercar los federales, a fin de lograr la «autonomía económica» y las mujeres no tengan que recurrir al trabajo sexual

«No lo hacen por gusto, si no por una necesidad (…) Apoyo municipal a mujeres jefas de hogar que les permita seguir su desarrollo; una mujer que tiene autonomía económica tiene libertad de pensamiento y por tanto combate todo tipo de violencia«.

Señaló que, con la recuperación de espacios públicos, también se apoyará a las mujeres «a que tengan otra opción», al aludir que también se apoyará a la economía con dichas acciones.

- Publicidad -

Es de mencionar que la presencia de trabajadoras sexuales en el primer cuadro de la ciudad ha sido criticada por el sector empresarial y regidores capitalinos, mientras que el propio ayuntamiento ha acusado que, pasadas administraciones, mantenían una «red de prostitución» de la cual no se han presentado evidencias o avances en la investigación.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -