Eduardo Rivera, dispuesto a ir a debate con candidatos a la alcaldía
Eduardo Rivera, dispuesto a ir a debate con candidatos a la alcaldía. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El candidato de Va por Puebla a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, señaló que acudirá a los foros o debates universitarios que lo inviten, así como se comprometió a hacer de la ciudad el centro cultural y turístico del país, y regresarla a los niveles en los que estaba en 2018.

Desde el parque de Xanenetla, el también exedil afirmó que la capital “ya no puede seguir así” pues se tiene un Centro Histórico descuidado por la actual administración, además de quejas de cobro de piso por las diferentes organizaciones de comerciantes ambulantes, por lo que es necesario corregir el rumbo.

Acompañado de los líderes de la Canirac, Olga Méndez Juárez, de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, e Centros Comerciales, Andrés De La Espinosa, el panista afirmó que la reactivación turística será una de sus prioridades para “sacar a la capital” del bache en el que se encuentra.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP), afirmó que la Angelópolis volverá a ser el centro cultural y turístico del país, como parte de su estrategia “Impulsa Puebla”, una de las seis que impulsará.

Duele ver el CH así, dice

“Me duele al igual que a ustedes cómo se encuentra la ciudad, nuestro Centro Histórico, como ha habido un abandono, inacción, dejadez e improvisación para afrontar los problemas que actualmente nos estamos encontrando, por eso queremos trabajar para salir de ahí”, asentó.

Por ello, sostuvo que en su gestión se buscará obtener la denominación de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y se celebrará el “Día del Patrimonio” en el marco de la inscripción de capital en la lista de la Unesco como ciudad patrimonio mundial.

Igual aumentará la proyección de la ciudad, pues al año ser hará por lo menos un evento de talla internacional y 10 nacionales, así como se implementarán modelos de colaboración con la industria cultural para reactivar la economía del sector turístico,

También habrá un programa de seguro de asistencia al turista, para aquellos que pernocten por lo menos una noche en la capital poblana, y se creará un organismo gestor de congresos y convenciones para atraer eventos enfocados en la reactivación económica.

Acudirá a debates y foros universitarios

Ya en entrevista, Rivera Pérez manifestó que asistirá a los foros y debates que convoquen universidades, pues se deben conocer las inquietudes que tenga este sector y presentarles propuestas, ya que los jóvenes tienen una participación importante y se les deben dar garantías.

Por otra parte, el panista dijo que, en caso de ganar, elegirá a los mejores perfiles para las secretarias del ayuntamiento, pues Puebla merecer tener a los funcionarios más preparados, aunque dijo que eso será analizado en su momento.

Finalmente, consideró como un error que su contrincante morenista, Claudia Rivera Vivanco, de que haya dicho que ya aprendió de sus errores, pues un funcionario no puede llegar a un cargo a aprender, sino a dar resultados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *