Banner Programa
Pide candidata a Nealtican intervenir al IEE ante ataques en redes
Pide candidata a Nealtican intervenir al IEE ante ataques en redes. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Pide candidata a Nealtican intervenir al IEE ante ataques en redes
Candidata de Nealtican pide a IEE intervenir ante ataques en redes. Foto: EsImagen/Katia Fernández

La candidata de Morena a la alcaldía de Nealtican, Laura Limón Luna, pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) y al gobierno de Puebla intervenir ante los “ataques” que asegura haber sufrido en redes sociales, donde han publicado mensajes para desprestigiar su campaña.

La mañana de este martes, en conferencia a medios, la abanderada atribuyó las supuestas descalificaciones a sus “adversarios” al asegurar que buscan dañarla por -dijo- ser la mujer que encabeza la preferencia del voto en el municipio.

A decir de la candidata, los supuestos ataques vienen desde “cuentas falsas” en redes, así como la creación de perfiles apócrifos que dicen ser Limón Luna, para “alterar su imagen”.

Acusó que estas descalificaciones han sido a su vida profesionales e incluso personales, pues señaló “desprestigios” contra su trabajo y su familia.

“Han atacado mi vida personal y familiar, han subido mensajes y posteriormente los bajan, estamos documentando todas esas cosas para presentar una denuncia por violencia política y de género, no podemos permitir que estas cosas suban de tono, por qué no sabríamos que más estarían planeando nuestros adversarios“, señaló Limón Luna.

En este sentido, la abanderada evitó atribuir las supuestas agresiones a algún partido o contendiente por la alcaldía de Nealtican, aunque reprobó que en la campaña se recurra a este tipo de prácticas.

Por lo anterior, solicitó al IEE y al gobernador Miguel Barbosa Huerta que se le diera protección a ella, su planilla y su equipo de trabajo, pues teme que las agresiones suban conforme avance el proceso electoral.

El pasado 20 de abril, el órgano electoral local firmó un compromiso con los 13 partidos políticos con registro en Puebla, a fin de comprometerse a una elección “libre de violencia contra las mujeres”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *