16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Eduardo Rivera, a la cabeza por alcaldía; deja 14 puntos a Claudia Rivera

-Publicidad-

40% votaría por Eduardo Rivera para edil y 15% por Claudia Rivera: encuesta
Eduardo Rivera, a la cabeza por alcaldía; deja 14 puntos a Claudia Rivera. Foto: Especial

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el candidato del PAN-PRI.PRD-CPP-PSI a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabeza la lista de preferencias, con 14 puntos encima de la que sería su rival más cercana, Claudia Rivera Vivanco, respaldada por Morena-PT.  

Lo anterior, de acuerdo con la encuestadora Massive Caller, quien señaló que dicha encuesta fue elaborada el 8 de mayo, en la que señala que detrás de Rivera Pérez -que alcanzó el 42.7 por ciento de las preferencias– se encuentra la alcaldesa de Puebla con licencia, Rivera Vivanco, con el 28.7 por ciento de preferencia.

Del total de la población entrevistada vía telefónica -600 personas-, el 15.5 por ciento aún no decide su voto, mientras que el muy alejado 2 por ciento señala que votaría por Roberto Ruiz Esparza Ortiz, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien decidió ir solo en estas elecciones.

-Publicidad-

Le siguen Edgar Yamil Yitani, de Movimiento Ciudadano, y Alfredo Victoria Moreno, del Partido Encuentro Solidario (PES), con apenas el 1 por ciento cada uno.

8.8% votaría por otro candidato

Por su parte, un 8.8 por ciento de la población entrevistada señala que votaría por otro candidato, sin embargo, no se especifica qué perfil.

En los resultados de dicha encuesta no figuraron Eduardo Rivera Santamaría, respaldado por Fuerza por México (FXM); Evelyn Hurtado Morales, de Nueva Alianza; así como América Soto López, de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Es necesario señalar que, en entrevista con Ángulo 7, Miguel Calderón Chelius, académico de la Universidad Iberoamericana, afirmó que la elección por la alcaldía de Puebla, el municipio más importante del estado, se resolverá entre los perfiles de “Va por Puebla” y “Juntos Haremos Historia en Puebla”, pues no hay tiempo para que los demás candidatos repunten.

Ambos candidatos han sido denostados por sus contrincantes debido a que ya estuvieron al frente del municipio, pero han dejado algunos temas sin resolver.

- Publicidad -

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -