Banner Programa
Giran nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca no será detenido tras amparo interpuesto. Foto: Twitter/@fgcabezadevaca
UIF detecta “lavado” de Cabeza de Vaca con empresas fantasmas
SCJN admite controversia contra desafuero de Cabeza de Vaca. Foto: Twitter/@@fgcabezadevaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas en contra del desafuero del gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, aprobado por la Cámara de Diputados.

Este viernes, trascendió que el recurso entró a trámite el 6 de mayo y será turnado a la ponencia del ministro que corresponda según consta en los estados de la SCJN.

De esta manera, inicia la batalla legal para determinar si el Congreso tamaulipeco, donde el PAN, partido del que emana García Cabeza de Vaca, es mayoría, puede bloquear el desafuero, o si el asunto es de la exclusiva competencia de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde Morena y aliados dominan. 

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó, con 302 votos a favor, 133 en contra y 14 abstenciones, el desafuero del mandatario por defraudación fiscal en respuesta a la solicitud que hizo la Fiscalía General de la República (FGR). 

No obstante, en el expediente que entregó a la Cámara baja, la FGR también señala a García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero

Al respecto, Pablo Gómez Álvarez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara, encargada de dictaminar la solicitud de la Fiscalía, enfatizó que los diputados sólo hallaron pruebas suficientes para desaforar al gobernador por defraudación fiscal

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *