IEE, sin notificar a Norma Romero sobre su candidatura independiente
Norma Romero denuncia ante Fepadep a IEE por “bajarla” de contienda. Foto: EsImagen/Oscar Morales
IEE, sin notificar a Norma Romero sobre su candidatura independiente
IEE, sin notificar a Norma Romero sobre su candidatura independiente. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Norma Romero Cortés acusó que debido a que el IEE no le notificó que sí había sido aprobado su registro como candidata independiente a la alcaldía de la capital, la única que compite por esta vía, ya lleva dos días de retraso en su campaña, pues iniciaron el martes.

En rueda de prensa, manifestó que fue hasta que checó la lista publicada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el miércoles, que pudo constatar que su nombre estaba incluido, por lo que recriminó al organismo que no se lo hayan comunicado.

Asimismo, criticó que se haya “filtrado” a medios de comunicación que no competiría por la presidencia municipal de Puebla, sin que antes se hubiera concluido la revisión de la documentación presentada, siendo la única aspirante por la vía independiente.

Incluso mostró un documento con la lista de candidatos a los ayuntamientos en la que aparece su nombre, la cual llevó ante la notaria María Emilia Sesma Téllez para que la certificara y tuviera un “amparo” en caso de que el organismo electoral intente retirársela.

Indicó que, debido a esto, será en los siguientes días cuando se dé a conocer cuál será su casa de campaña, así como la propuesta de su gobierno, pues si bien ya hay un retraso en su campaña, se enfocará en recorrer el municipio en busca del voto de los ciudadanos.

“Que significa que nuestra postra sobre el carácter excesivo e injusto de los apoyos ciudadanos estaba bien sustentad. Ustedes si se mente ahorita a la página del IEE ya no van a encontrar las mismas listas, extrañamente lo bajaron y cambiaron”, asentó.

No han dado prerrogativas

En su turno, José Alfredo Aguilar Castillo, su representante legal, señaló que sumado a esto, el IEE está cometiendo violaciones a los derechos políticos de Romero Cortés, ya que no le ha dado las prerrogativas correspondientes con motivo de sus campañas.

Dijo que el IEE se ha manejado con opacidad, esperaran hasta que determinen las circunstancias legales que pudieran proceder por parte de las autoridades electorales, esto con el fin de ver que ruta seguirán si se siguen violentando los derechos.

Es necesario precisar que Romero Cortés debía conseguir el 3 por ciento de firmas del padrón electoral para ser catalogada como contendiente independiente, que eran 39 mil 711, pero únicamente pudo recabar 22 mil 7 apoyos, de los cuales 16 mil 590 fueron validados.

En su momento, dijo que los consejeros le dieron un trato diferenciado por el hecho de ser mujer, ya que operaron bajo el yugo de partidocracia machista y que su determinación es un vergonzoso precedente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *