Ante orden de captura, Andrés Roemer niega acusaciones de violación
Juez niega desbloquear cuentas de Andrés Roemer, fundador de CDI. Foto: Mario Martinez/EsImagen
Ante orden de captura, Andrés Roemer niega acusaciones de violación
Ante orden de captura, Andrés Roemer niega acusaciones de violación. Foto: Mario Martinez/EsImagen

Tras liberarse una orden de aprehensión en su contra, Andrés Roemer Slomiansky, fundador de la Ciudad de las Ideas en Puebla, acusó ser objeto de “linchamiento público” y negó las acusasiones en su contra por violar a mujeres, por las que hay ocho denuncias.

Ahora prófugo de la justicia mexicana, el también excolaborador de TV Azteca sostuvo que nunca ha ejercido “ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer” y señaló que no ha tenido acceso a una adecuada defensa legal. 

Lo anterior, a través de un comunicado enviado a Grupo Fórmula, donde el también exembajador de la Unesco afirmó que sólo conoció la orden de aprehensión en su contra a través de medios de comunicación”.

Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegados en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer. Nunca he hecho nada en contra de la voluntad de otro ser humano”, asegura en el documento.

También clama haber “condenado de manera anticipada y se ha desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses”.

“No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier proceso penal”, agrega.

El miércoles, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del fundador de la Ciudad de las Ideas en Puebla. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *